España: Danone busca alianzas para sus ‘yogurterías’

La multinacional prevé abrir en dos años 15 nuevos puntos de venta del negocio que inició en 2009 y hacerlo bajo el paraguas de la franquicia y en las zonas más animadas por el turismo y el comercio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La multinacional prevé abrir en dos años 15 nuevos puntos de venta del negocio que inició en 2009 y hacerlo bajo el paraguas de la franquicia y en las zonas más animadas por el turismo y el comercio.
Seis años después de que su proyecto de yogurterías echara a andar en la Casa Danone de Barcelona y tras haberse implantado en nueve ciudades españolas, la multinacional francesa ha decidido echar toda la leña al asador en esta pata de su negocio para abrir quince franquicias de este concepto durante los dos próximos años.
Unos puntos de venta que se sumarían a los 22 que Danone ya tiene operativos y con los que pretende ganar peso en las principales ciudades turísticas de España así como en los emplazamientos con gran afluencia de público de España como son los centros comerciales, especialmente de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y las Islas Baleares.
El plan de expansión de las yogurterías de Danone contempla además instalar estas franquicias en locales de restauración y hostelería que ya estén operativos en esas zonas.
De hecho, según cuentan a elEconomista Alimentación fuentes de la compañía gala, las yogurterías de Danone podrían ayudar a aumentar las cifras de negocio de los establecimientos que ya funcionan por sí mismos y que podrían acogerlas en su interior.
Además de esas opciones, Yogurtería Danone tiene otra línea de trabajo a través de partnerships con grupos consagrados de ocio y disfrute con el objetivo de vincular la marca a ese perfil, como los acuerdos que ya tiene vigentes con Áreas, Cinesa, Parques Reunidos y Port Aventura.
Variables de expansión del negocio de las yogurterías que han contribuido a que esta división haya cerrado no sólo con ocho nuevas unidades en 2014, sino con unas ventas cuyo crecimiento ha sido de doble dígito, según matizan fuentes de Danone a elEconomista Alimentación.
También sostienen que el concepto de la yogurtería es un negocio en continuo crecimiento en el mercado español, empujado por una clara apuesta hacia la alimentación saludable con una categoría de producto que se ha convertido en un must en tendencias de consumo de yogur: el yogur helado.
De hecho, Danone cuenta ya con 22 Yogurterías en ciudades como Barcelona, Madrid, Mallorca, Salou, Tarragona, Terrassa, Valladolid, Zaragoza; y también en Andorra.
En todas ellas ofrece yogur fresco congelado o refrigerado, acompañado de complementos variados (toppings -de frutas naturales, cereales y galletas, chocolate, mermeladas y pralinés, entre otros-) que permiten crear más de 1.200 combinaciones diferentes.
Ahora, con su apuesta por las franquicias, Danone busca ampliar la presencia de yogurterías en zonas turísticas o grandes ciudades con un modelo que ofrece la posibilidad de crear nuevos negocios bajo el soporte del Grupo Danone y la marca Danone -empresa con mejor reputación en España, según el Reputation Institute-.
El modelo de franquicia
Para asegurar una implementación óptima de las franquicias, la multinacional francesa ha decidido que será ella la que gestionará directamente las nuevas peticiones y quién asesorará a los interesados en unirse a su red.
Además, les ofrecerá una formación teórica y práctica para que puedan conocer las técnicas específicas del negocio de las yogurterías, un apoyo al seguimiento de las operaciones, una formación continuada y un sistema de compras centralizadas.
En cuanto a la promoción, Danone asegura que continuará desarrollando una comunicación integrada en la marca Yogurtería, tanto a nivel de lo que se conoce como la publicidad convencional como en medios online y en redes sociales. Danone puntualiza que las nuevas aperturas se beneficiarán además de los desarrollos de innovación y de la promoción de ofertas y eventos y de la campaña de lanzamiento.
http://www.eleconomista.es/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas