#España: Cuando se detectó el problema se eliminó un millón de litros de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde el momento de la detección de las aflatoxinas la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente puso en funcionamiento el procedimiento correspondiente para determinar el origen de la contaminación, conjuntamente con la Consejería de Salud.
Desde ambas consejerías se han reforzado los controles para garantizar el estricto cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa y, por tanto, de la calidad de todas las partidas de leche que llegan a la cadena alimentaria.
En este sentido, se ha procedido a la toma de un total de 127 muestras oficiales en alimentación animal, a la inmovilización de 800 toneladas de maíz, y a la eliminación de un millón litros de leche, que no ha podido entrar en la industria.
http://www.diariocordoba.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas