#España: Covap, en la campaña ‘Productos Lácteos Sostenibles’

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presentado la campaña Productos Lácteos Sostenibles , una iniciativa que acredita el origen español y la calidad de la leche y su comercialización en condiciones que garantizan la sostenibilidad del sector y en la que participa, junto a otras empresas, la cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap). A partir de ahora todas las marcas que trabajen con este objetivo llevarán en su packaging el logo PLS.
Según el ministro de Agricultura, este programa surge para «superar las dificultades de sostenibilidad del sector productor y la banalización de los productos lácteos».
Al programa, que se formalizó el pasado mes de febrero, se han adherido ya 24 empresas, 15 industrias lácteas y 9 empresas de la distribución y está abierto a la incorporación de las empresas que lo deseen.
Mediante este programa, las empresas de la industria y la distribución se comprometen a utilizar leche cuya adquisición esté regulada mediante contratos de compraventa con condiciones contractuales que garanticen la sostenibilidad de las explotaciones. Este convenio establece una serie de requisitos a los participantes, que incluyen la identificación del origen español de la leche y la implantación de los contratos homologados como instrumento de sostenibilidad del sector.
También contempla el desarrollo de acciones de promoción para concienciar al consumidor del alto valor nutritivo de estos productos y su calidad, así como para divulgar el alcance e importancia del Programa Productos Lácteos Sostenibles .
El logotipo que llevarán los productos tiene forma de etiqueta textil y el texto «Productos Lácteos Sostenibles ¡En beneficio de todos!», identificará los productos cuyo ingrediente principal sea la leche, que cumplan con los requisitos exigidos.
Estos logotipos se colocarán en los envases de la leche, yogures, postres, mantequilla nata o queso entre otros productos, distinguiendo sus especiales características.
www.diariocordoba.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas