#España: Competencia alerta del uso de datos de contratos lácteos y carga burocrática

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha emitido un informe sobre el Convenio de colaboración de productos lácteos sostenibles, en el que alerta de la necesidad de extremar las cautelas en el uso de la información de los contratos lácteos y la carga administrativa para los operadores.Es lo que se señala un informe no vinculante hecho público hoy y aprobado en la reunión del Consejo del pasado 17 de abril, tras la solicitud del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) del pasado 11 de abril.
En este informe, el Consejo de la CNC afirma, además, que los operadores firmantes del convenio siguen siendo los responsables de «autoevaluar sus conductas para adecuarlas a las normas de competencia, tanto nacionales como comunitarias».
En relación a la obligación por parte de las industrias lácteas y la distribución de entregar al Magrama memorias descriptivas y pormenorizadas -cuya periodicidad no se establece-, la CNC subraya que esta obligación supondrá cargas para los operadores.
En este sentido, apunta que este aumento de las cargas administrativas puede afectar a la competitividad, en función del tamaño que tengan los operadores.
Respecto al uso de la información, el Consejo de la CNC insiste en el potencial riesgo para la competencia que tiene la obligación de enviar una de las copias de los contratos firmados (industria y distribución) a la Interprofesional Láctea, el uso de esa información por parte de esta organización y el acceso a ella de los operadores que la componen.
http://noticias.lainformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas