#España: Competencia abre una investigación a la industria láctea por posible fijación de condiciones a ganaderos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado una investigación sobre posibles prácticas anticompetitivas de la industria láctea en el mercado de aprovisionamiento de leche de vaca cruda, al sospechar de un posible reparto de mercado y de una fijación de condiciones comerciales a los ganaderos.Técnicos de la Dirección de Investigación de la CNC llevaron a cabo este miércoles inspecciones en diversas asociaciones de la industria láctea y en algunas empresas en Galicia, Cantabria y Cataluña, informó el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
El origen de estas actuaciones se encuentra en las «numerosas denuncias y quejas» recibidas, así como en las noticias aparecidas en prensa relativas a los problemas del sector de la leche, que ha sido objeto de investigación por parte de las autoridades de competencia en ocasiones anteriores.
Estas informaciones se refieren, en particular, a posibles prácticas anticompetitivas de diversas empresas lácteas y asociaciones de industrias lácteas y consistirían en intercambios de información sensible sobre clientes, condiciones de compra y precios y en la adopción de acuerdos cuyo objeto sería el reparto de mercado y la fijación de condiciones comerciales a los ganaderos.
Según recordó la CNC, las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de la entidades inspeccionadas. En caso de acreditarse algún indicio, se procedería a la incoación formal de expediente.
Las autoridades de competencia autonómicas correspondientes a determinadas localidades donde se ubican algunas de las empresas y asociaciones investigadas han colaborado en la ejecución de las inspecciones.
http://noticias.lainformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas