España: Company asegura que Menorca produce actualmente un 40% más de #leche que en 1993

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El responsable autonómico ha indicado que se ha pasado de producir 6.700 kilos a 9.100 kilos.
El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel  Company, ha destacado este martes el aumento en un 40 por ciento de  la producción láctea en los últimos 21 años en Menorca.
En concreto, el responsable autonómico ha indicado que se ha  pasado de producir 6.700 kilos a 9.100 kilos desde el año 1993.
Por otro lado, el conseller ha valorado de forma muy positiva el  desarrollo de la Fira del Camp celebrada en Menorca los pasados días  15 y 16 de marzo y ha incidido en la elevada participación en el  concurso morfológico de ganado frisón organizado por la Asociación  Frisona Balear.
«Para los ganaderos representa un escaparate donde mostrar a la  sociedad las mejoras en genética y morfología que han conseguido en  los últimos años en base a un trabajo duro, concienzudo y sobre todo  muy profesional, apoyado por las ayudas de la Conselleria de  Agricultura, a través de los programas de ayudas a la recría y a la  mejora genética», ha subrayado.
«Nos sentimos orgullosos del trabajo hecho, y quiero agradecer a  los menorquines que hayan seguido esta línea, porque la ganadería de  Menorca es extraordinaria», ha añadido Company.
Por su parte, la diputada del Grup Parlamentario Popular Asunción  Pons ha destacado que las campañas de mejora genética y de  saneamiento llevadas a cabo por las explotaciones agrícola y  ganaderas de Menorca han dado como resultado unos rebaños y  ejemplares vacunos «excepcionales».
«A pesar de las dificultades que sufre el sector primario de  Menorca, los profesionales del campo realizan un gran esfuerzo para  mantener e incrementar la actividad, con el relevo generacional de  jóvenes payeses», ha concluido.
http://menorca.info

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas