España: Cobideza aportará durante el contrato con Reny Picot 26 millones de litros del #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La asamblea de socios de la cooperativa Cobideza ratificó ayer por unanimidad la renovación del contrato lácteo con la firma Reny Picot durante un año. Entrará en vigor el día 1 de julio y se prolongará hasta el 30 de junio del 2015, según explicó el presidente de la entidad, Román Santalla, quien cifró la producción a entregar en torno a los 26 millones de litros de leche durante el período de vigencia del contrato. En el mismo también figurará un porcentaje máximo de variación sobre esa producción de un 10 %, tanto al alza como a la baja.
Santalla explicó que el pasado año se logró un aumento del 12 %, pero la previsión es algo inferior para este. Además, el volumen de negocio que supondrá este contrato rondará los doce millones de euros. El presidente de Cobideza destacó la estabilidad que supone rubricar por un año este tipo de contratos, garantizándose la salida para la leche. El acuerdo ya fue comunicado a Reny Picot y solo resta su rúbrica.
Otro de los asuntos abordados en la asamblea general de ayer fue la puesta en marcha del nuevo almacén de Silleda. La directiva informó sobre la consecución ya de varias licencias municipales necesarias para acondicionar el local, que ocupa 750 metros cuadrados en una parcela de 4.000. En próximas fechas se espera iniciar los trabajos para acondicionar la nave ya existente, que contará con un almacén general y otro para forrajes, entre otros servicios tanto para socios como otros compradores.
Sin pago de supertasa
Muchos de los asistentes mostraron su preocupación sobre la posibilidad de tener que abonar esta campaña la supertasa láctea tras sobrepasar su cuota particular. Una posibilidad prácticamente descartada por Santalla, ya que dentro de la cooperativa se logra equilibrio de producción.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas