#España: Cobadu comercializará su leche con otras doce cooperativas españolas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La nueva organización aglutina a casi quinientos ganaderos de vacuno
La zamorana Cobadu es una de las trece cooperativas, doce de Castilla y León y una de Cataluña, que han constituido hoy la que han calificado como «la primera Organización de Productores de vacuno de leche» en España, que aglutina a unos quinientos ganaderos y cerca de 240 millones de litros de producción.
«El proyecto, que continúa abierto a otras cooperativas, comenzó a gestarse a finales del año», ha explicado en un comunicado la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León, «ante un panorama tan desolador como el que atraviesa el sector del vacuno de leche, con precios a la baja y con un aumento del coste de las materias».
Por ello, Lacteoscoop, como se denomina esta cooperativa de segundo grado, nace con el objetivo de «favorecer la situación de las cooperativas implicadas y de sus socios ganaderos, y dotarse de mayor poder de negociación con la industria, para que resulten beneficiadas ambas partes».
http://www.laopiniondezamora.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas