España: #Clesa prevé cerrar el año con una facturación de 13 millones de euros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía pontevedresa de Caldas de Rei (Clesa) tiene previsto cerrar el año 2013 con una facturación superior a los 13 millones de euros, frente a los 2,1 millones de 2012.
Estos datos avalan la reactivación de la compañía tras ser adquirida por la Agrupación de Cooperativas Lácteas, ACOLAT, lideradas por Feiraco.
En su plan de negocios se contempla cerrar el año 2014 superando la comercialización de 20.000 toneladas de refrigerados lácteos. Para 2013, se prevé alcanzar un volumen de producción de 12.000 toneladas de yogures y 2.000 toneladas de postres lácteos refrigerados frente a las 1.200 y 500 toneladas, respectivamente, de 2012.
Para lograr estas cifras, ACOLAT llegó a acuerdos con diversas cadenas para suministrar yogures con marca de distribuidor, que supondrían el 60% de su negocio, e incluyó en su packaging dos sellos de calidad y origen como son el distintivo “Galega 100%” y la certificación PLS (Productos Lácteos Sostenibles), que refuerzan su procedencia y la sostenibilidad de toda la cadena de valor.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas