#España: CIG pide implicación a la Xunta para no dejar parada la fábrica de A.Lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario comarcal de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que en los últimos meses ejerció como portavoz de la plantilla de Alimentos Lácteos, invitó a la Xunta de Galicia a actuar «con seriedad y rigor» para que la fábrica de Outeiro de Rei no se quede «parada» y pueda «retomar su actividad» en este sector.
En declaraciones a EFE, lamentó «la poca seriedad» y la «poca vergüenza» con la que han actuado los responsables de la Xunta de Galicia en lo que se refiere a la gestión de Alimentos Lácteos, porque «no es de recibo» que ahora «se laven las manos» ante la difícil situación en la que quedan «cientos de familias afectadas» por la quiebra de esta empresa de base cooperativa.
En ese sentido, se preguntaba «dónde están los cientos de horas que dicen haber echado trabajando para buscar soluciones», porque los trabajadores piensan que «la Xunta decidió que había llegado el momento de acabar con Alimentos Lácteos y buscó a un tonto útil al que culpar» del cierre de esta empresa.
A su juicio, ha llegado el momento de que se implique de forma «seria y positiva» para no dejar que la factoría de Outeiro de Rei se quede «sin actividad» productiva y, por lo tanto, sin ningún tipo de utilidad para el sector lácteo gallego.
En su opinión, lo que reclaman los trabajadores no es nada extraño, porque «otros gobierno autonómicos sí se implicaron en su momento para buscar socios industriales» que pusiesen capital e iniciativa empresarial para reflotar proyectos que corrían el riesgo de desaparecer.
Por ello, también anunció que los representantes de los trabajadores estarán «muy pendientes» del proceso de liquidación de los activos de la empresa, dado que existe la posibilidad de que, si hay alguna sociedad interesada en hacerse con ellos, pueda rebajar el precio de compra en función del proyecto que presente y del personal al que dé trabajo.
A su juicio, puede ser «la última oportunidad para recuperar las marcas y los puestos de trabajo», aunque «el hecho de que no exista ningún movimiento» hace que «se vea con mucho escepticismo esa posibilidad».
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas