#España: CIG dice que la situación de Alimentos Lácteos es «grave» por falta de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Está «en serio riesgo» el «abastecimiento» de las dos marcas propias de la sociedadLa Confederación Intersindical Galega (CIG) ha advertido que la situación de la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos continúa siendo «muy grave», dado que la ausencia de proveedores que entreguen leche a la fábrica de Outeiro de Rei (Lugo) puede poner «en serio riesgo» el «abastecimiento» de las dos marcas propias de la sociedad: ‘Deleite’ y ‘Muuu’. En un comunicado, el sindicato incide en que la situación de Alimentos Lácteos es absolutamente «atípica», dado que «la inmensa mayoría de las empresas» que se ven obligadas a cerrar es como consecuencia de «falta de demanda o de ventas», pero en este caso sucede «a la inversa». De hecho, aclara que ‘Deleite’ se ha situado como segunda marca por volumen de ventas en el noroeste peninsular, solo por detrás de Central Lechera Asturiana
Ha conseguido aumentar «significativamente año tras años» tanto sus resultados comerciales como su valor, «en un escenario en el que no logran despuntar las grandes marcas estatales».
En cuanto a la marca ‘Muuu’, pensada para el mercado nacional, ha logrado «abrirse paso en menos de dos años» hasta «situarse en la quinta posición» en cuanto «a producción y cuota de mercado en todo el estado español», con un incremento del «40 % con respecto al pasado año».
Sin embargo, lamenta la organización sindical, ese proyecto de base cooperativa no ha encontrado el «apoyo y la seriedad» que necesita, «ni desde la administración de la empresa, ni desde la propia Xunta de Galicia».
Según la CIG, la «representación legal de los trabajadores de Outeiro de Rei» continúa sin «tener noticias de los máximos responsables políticos en el futuro de Alimentos Lácteos, a pesar de haber solicitado formalmente una entrevista hace ya dos meses».
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas