#España: CETAL e INLAC firman un convenio para potenciar la valoración y visibilidad del sector lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo-CETAL, cuyo patronato está presidido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), firmaron ayer un convenio de colaboración, en un acto celebrado en la sede del Ministerio que ha contado con la presencia del Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz.
Dicho convenio, cuya vigencia es de tres años, tiene como objetivo prioritario el impulso del conocimiento y la transparencia, valoración y visibilidad del sector lácteo, así como la identificación y aplicación de soluciones técnicas y tecnológicas para atender las necesidades prioritarias del sector.
Para ello, ambas partes se comprometen a colaborar en el mantenimiento y mejora continua del Sistema de Información Sectorial de INLAC (SILac), para lo que se desarrollarán iniciativas que promuevan la divulgación de información relativa al sector lácteo y a su entorno, así como a los productos y mercados lácteos.
Además, se pondrán en marcha iniciativas, proyectos y actuaciones que contribuyan a la recuperación de los mercados lácteos, a su transparencia y a la estabilidad y equilibrio de las cadenas de valor de los diferentes productos lácteos.
Al mismo tiempo, CETAL e INLAC colaborarán en la identificación, implantación y ejecución de proyectos de innovación y desarrollo tecnológicos orientados a la mejora de la competitividad del sector.
Por último, ambos organismos se comprometen a desarrollar programas de presentación, promoción y comunicación del Sistema de Contratos Lácteos Obligatorios, cuya implantación está prevista para el próximo mes de octubre, así como del Sistema de Extensión de Norma.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas