España: Central Lechera Asturiana y EDP firman un convenio para reducir el coste eléctrico en la producción de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación (SAT), Bertino Velasco, y el consejero delegado de EDP en España, Miguel Stilwelld Andrade, han firmado este jueves, un convenio para reducir el coste eléctrico en la producción de leche.
Bertino Velasco, tras la firma ha asegurado que el objetivo es garantizar las mejores condiciones posibles en el suministro de energía eléctrica a los más de 1.400 socios ganaderos en activo. Clas y EDP estudian ampliar el acuerdo firmado a los socios pasivos de la SAT, que superan los 6.200.
Y ha añadido que «más del 90 por ciento de los ganaderos se han adherido al proyecto, en el que CLAS se constituye como interlocutor de primer nivel en representación y en defensa de los intereses de sus ganaderos para el suministro de energía».
Velasco sostiene que el convenio garantiza que los ganaderos asturianos «disfrutarán del mejor precio dentro del mercado de la energía eléctrica y que EDP, será su comercializador eléctrico desde la fecha de la firma hasta el 31 de diciembre de 2015″.
Por su parte, el consejero delegado de EDP en España, Miguel Stilwelld Andrade, ha manifestado que EDP además de garantizar las mejores condiciones económicas del mercado también se compromete con los ganaderos asturianos en la búsqueda de soluciones energéticas». «esta iniciativa la llevaremos a otros sitios, porque el objetivo es ayudar a las empresas a ahorrar», ha añadido Stilwelld Andrade.
Con el acuerdo se pretende reducir el impacto del coste eléctrico en la producción de leche y representa la primera concreción del proyecto CLAS Energía, que Central Lechera Asturiana desarrolla, conjuntamente con sus socios ganaderos, para «garantizar explotaciones sostenibles y comprometidas con el medio ambiente».
EL COSTE ENERGÉTICO
El director general de CLAS, Francisco Sanmartín, ha señalado que actualmente el coste energético es de 7,60 euros por mililitros de producción de leche, y que el objetivo de este convenio es bajar esa cifra.
En este sentido, ha añadido que en los últimos cuatro años el coste energético ha aumentado un 45 por ciento sobre el litro de leche producido. E incide en que este convenio tiene una parte importante en la sostenibilidad del consumo de energía de las explotaciones.
http://www.europapress.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas