#España: Castilla y León venderá 2,5 millones de lechazo con «Tierra de Sabor»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha señalado que el total de lechazos que se podría etiquetar con el sello «Tierra de Sabor» al año rondará los 2,5 millones, con un valor de comercialización superior a los 136 millones de euros.Así lo ha avanzó Clemente en la presentación en Madrid de la nueva imagen del lechazo de Castilla y León, que desde junio tiene autorizado el uso del marchamo «Tierra de Sabor» -marca de calidad otorgada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para productos de la región- a título principal en el etiquetado de un producto que también cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Según ha destacado, este producto gozará con este doble etiquetado de unos controles de calidad y de trazabilidad «independientes» y «por partida doble», que garantizarán que lo que le llegue al consumidor sea un «auténtico lechazo de Castilla y León, y pague por ello».
«Si el consumidor no tiene la certeza de que lo que le venden es lechazo de verdad, no pagará por ello», ha recalcado.
Reconocer el esfuerzo de los ganaderos
En este sentido, Clemente ha reafirmado su compromiso para que el lechazo «Tierra de Sabor» llegue a los consumidores con un precio que reconozca «el tremendo esfuerzo» de los ganaderos.
Según ha apuntado, el objetivo es dotar a este producto de un instrumento que permita aportar valor añadido a todos los agentes que intervienen en la cadena de producción del lechazo.
La consejera ha precisado que «Tierra de Sabor» más que una marca «es una estrategia comercial y promocional para vender un producto que gusta en toda España», donde el 79 % de los lechazos que se comercializan provienen de Castilla y León.
Clemente ha subrayado que el sector del ovino es uno de los más pujantes de la región, con 1.973 explotaciones que trabajan para la IGP y la marca de calidad de la comunidad.
http://www.efeagro.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas