#España: CAPSA: La empresa exportará a China tres millones de litros de leche al año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ambicioso plan para salir al mercado internacional en el que trabaja Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) desde hace ya varios meses ha empezado a dar sus primeros frutos. La compañía ya ha firmado un contrato con China para colocar en el país asiático tres millones de litros de leche al año, según informó ayer el presidente de la láctea, Bertino Velasco. Se trata de una operación pequeña, pero que permitirá a la láctea ir preparando el camino para poder crear, en un futuro, alianzas firmes en otros mercados, que compensen la bajada del consumo en España. Además de con China, la compañía mantiene conversaciones con Venezuela y varios países africanos para poder llevar allí sus productos.
La salida de CAPSA al mercado exterior consistirá en una pura labor de exportación. Es decir, en colocar en otros países el producto recogido y desarrollado en España.
En un momento de crisis económica en el país, la compañía pretende aprovechar la oportunidad que brindan los países en crecimiento para mantener tanto el nivel de empleo como el de actividad de la empresa. En 2012, las ventas de la compañía cayeron un 9% y las previsiones del mercado nacional para el corto plazo no son nada halagüenas. De ahí su apuesta por el mercado internacional. Su objetivo es estar presente este mismo año en al menos dos países más y que de aquí a cinco años, las ventas en los mercados exteriores supongan aproximadamente el 20% de la facturación de la compañía.
De forma paralela, la compañía sigue trabajando en la diversificación de su cartera de productos que viene acometiendo durante la crisis, con entrada en categorías complementarias y lanzamiento de productos con valor añadido. Recientemente anunció que va a franquiciar una nueva línea de negocio basada en el yogur helado, bajo la marca de ‘Yoping’, un proyecto que se pondrá en marcha en los próximos meses y en las próximas semanas anunciará dos nuevos proyectos nacionales «relevantes» y de «gran envergadura» para entrar en otros ámbitos de negocio, según adelantó hace algunos días el director de la láctea, José Armando Tellado.
http://www.elcomercio.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas