España: Caprina de Almería y Uniproca buscan la rentabilidad en la #leche de cabra en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa de segundo grado Caprina de Almería, formada por La Pastora de Taberno y Filabres de Uleila del Campo, prevén instalar en Taberno (Almería) la primera fábrica de leche de cabra deshidratada de Andalucía. En el proyecto participará también la cooperativa Uniproca, de Talavera de la Reina (Toledo), y la empresa francesa Kerr France, según publica La Voz de Almería.
La rentabilidad de la fábrica radica en que se ha autorizado la utilización de la leche de cabra deshidratada como ingrediente de alimentos infantiles. Hasta ahora, su negocio radicaba en la exportación a países en los que sí se autorizaba este tipo de componente lácteo para potitos y similares. Por cada litro de leche de cabra se obtienen unos 800 gramos de leche en polvo a un precio de diez a doce  euros en el mercado.
http://www.oviespana.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas