#España: Cantabria dedica 3,7 millones a ayudas para 1.557 ganaderos del sector lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Están contenidas en la convocatoria de la Solicitud Única para el año 2012
La consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria repartirá 3.744.904 euros entre 1.557 ganaderos en concepto de ayudas para compensar las desventajas específicas que afectan a los agricultores del sector vacuno de leche. La Dirección General de Desarrollo Rural ya ha dado la orden de pago por lo que su importe se percibirá en los próximos días, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado. Se trata de ayudas específicas contenidas en la convocatoria de la Solicitud Única para el año 2012, por la que se regulan las financiadas por el FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural)
Las subvenciones que se pagarán esta semana se conceden a titulares de explotaciones lecheras con el objeto de facilitar su adaptación a la eliminación progresiva del régimen de cuotas, debiendo disponer la explotación de cuota láctea asignada y realizar entregas de leche o venta directa.
Los ganaderos cuya explotación está ubicada en alguno de los municipios de montaña y además poseen una superficie forrajera disponible en su explotación de al menos 0,40 hectáreas por vaca, además de la prima básica percibirán una prima complementaria.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas