#España: Cacaolat cerrará la planta lechera de Utebo al producir un 7% menos de su capacidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las medidas «drásticas» de la empresa por la crisis deja a 47 trabajadores en el paro
Cacaolat ha anunciado el cierre de la planta lechera de Utebo, antigua planta Sali, en Zaragoza, donde trabajan 47 personas, debido a que está produciendo por debajo del 7% de su capacidad total. Según ha informado Cacaolat, la planta de Utebo tiene capacidad para procesar más de 90 millones de litros de leche pero en 2012 ha estado produciendo por debajo del 7% de su capacidad total. La empresa asegura que se ha visto obligada a tomar «medidas drásticas» de reducción de costes y adecuación de su estructura a las necesidades actuales del mercado.
Según Cacaolat, pese a que en los últimos meses se ha registrado una leve recuperación, la pérdida de clientes a raíz del largo proceso concursal y la actual crisis del sector lácteo han forzado al cierre de la planta.
La empresa ha asegurado que estudiará si alguno de los trabajadores que trabajan en Utebo puede ser recolocado en otras plantas del grupo.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas