#España: Bendodo ensalza la calidad de los productos lácteos de la provincia y anima a la internacionalización

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Diputación visita la cooperativa Agasur, que muestra su interés por integrarse en la marca promocional ‘Sabor a Málaga’Más de 300 familias viven del sector del lácteo en la provincia
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha ensalzado la calidad de los productos lácteos de la provincia y ha animado al sector a buscar la internacionalización.
Bendodo
ha visitado la cooperativa Algasur de la mano del gerente, Juan González, quien ha mostrado su interés por formar parte de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ impulsada por la Diputación. Le han acompañado la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, y la delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Esther Molina.
Por su parte, el presidente de la institución provincial ha defendido que “el sector agroalimentario de la provincia es una joya que hay que potenciar”. Más de 300 familias viven en la provincia de Málaga del sector del queso y lácteos.
El presidente ha explicado que este distintivo está a disposición de los alimentos malagueños que tengan ya un sello de calidad o pertenezcan a una de las denominaciones de origen del territorio. ‘Sabor a Málaga’ estará presente en los actos promocionales en los que participe la Diputación, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales.
Bendodo ha señalado que la institución provincial apuesta por el sector agroalimentario, el turismo y las nuevas tecnologías como los ámbitos de acción más eficaces a la hora de dinamizar las economías locales, por lo que se ha mostrado convencido de que, “con una buena promoción, los productos malagueños tendrán una mayor cuota de mercado tanto en España como en el extranjero”.
‘Sabor a Málaga’ es una marca que surge como consecuencia del trabajo liderado por la Diputación a través de las 16 mesas del campo que se han celebrado desde agosto del año pasado, en las que han participado más de 460 empresas.
Agasur
La cooperativa Agasur aglutina de ganaderos de la especie caprina y se ha consolidado en el sector lácteo durante sus más de 25 años de actividad. Actualmente está presente en el mercado mediante tres marcas comerciales: Agasur, El Pinsapo de la Sierra de las Nieves y Granja del Sur.
Cuenta con una nave industrial en de 1.000 metros cuadrados en el polígono y produce quesos con numerosos premios y reconocimientos internacionales. Su producto ‘estrella’ es el queso madurado de leche de cabra cruda El Pinsapo en aceite de oliva, que ha sido seleccionado en Birmingham por la World Cheese Awards como uno de los ‘50 mejores quesos del mundo’, obteniendo el máximo galardón en su categoría, ‘super gold’.
http://www.eronda.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas