España: Aumentan las tasas y se reducen las bonificaciones a la #leche para mejorar la promoción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Denominación de Origen Queso Manchego ha lanzado una ambiciosa apuesta por la promoción de su producto, tanto a nivel nacional e internacional, y para ello destinará 180.000 euros de su presupuesto total a este objetivo, enmarcado dentro de la intención del Consejo Regulador de seguir dando a conocer las cualidades del Queso Manchego, sus características y promover su comercialización, procurando su expansión en el mercado.
Esta decisión fue tomada por unanimidad por los patronos del Consejo Regulador, en su última reunión, y para lograr esta partida se acordó incrementar, a partir del 1 de enero de 2014, en 0,0015 euros la aportación económica que realizan las queserías inscritas, tasa que pasará de 0,0263 euros a 0,0278 euros. En el caso de los ganaderos, se reducirá en 0,0015 euros la bonificación por litro de leche declarada, por lo que desde el 1 de enero de 2014 esta prima abonada por la Fundación pasará de 0,018 a 0,0165 euros. «Se trata de aportaciones equitativas tanto para ganaderías como para queserías», de 0,003 euros por litro de leche, indican desde la D.O.
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas