#España: Asaja confía en que una eventual subida del precio de la leche alivie la situación del sector

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Asaja ha confiado en que una eventual subida del precio en origen de la leche este mes alivie la situación de las explotaciones ganaderas y suponga la «ansiada recuperación» del sector lácteo.«Esta es la noticia que los ganaderos esperan desde hace meses y que supondría un verdadero revulsivo para sus maltrechas economías, a los que se añade la inminente puesta en marcha de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena de valor», ha señalado la organización agraria, que ha indicado la subida del precio de la leche en origen es ya una realidad en Francia.
Asimismo, Asaja ha subrayado el hecho de que en esta campaña, tanto en España como en Francia, se ha producido una bajada considerable en las cifras de producción y como consecuencia de este descenso existe un déficit de la materia prima necesaria para cubrir las necesidades de aprovisionamiento de las industrias.
El presidente de la sectorial láctea de Asaja, Ramón Artime, considera que es fundamental establecer compromisos por parte de todos los agentes implicados en el sector lácteo que conlleven un impulso de los productos lácteos. También cree prioritaria la constitución de una Comisión de Seguimiento, dentro del Acuerdo de Colaboración, que asegure el buen funcionamiento de la cadena de valor.
Asaja ha señalado que los trabajos para alcanzar un acuerdo que mejore el funcionamiento de la cadena de valor avanzan a buen ritmo y ha recordado que este lunes se celebrará una nueva reunión entre el ministerio de Agricultura y las organizaciones para avanzar en este sentido.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas