#España: Asaja acusa a Mesenor de vender leche de otras comunidades

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Consejería abre expediente a la cooperativa segoviana vinculada a Uccl
Calentita y muy caldeada, pese a las gélidas temperaturas de estos días. Así llegan las elecciones a las Cámaras Agrarias convocadas para este domingo y con visos de terminar viéndose las caras en los juzgados las tres organizaciones agrarias que concurren a la cita: Asaja, la Alianza por la Unidad del Campo de UPA y Coag y Uccl.
Tras el dardo lanzado este jueves al unísono por Uccl y La Alianza contra Asaja por «posibles» irregularidades en el voto por correo, la organización presidida por Donaciano Dujo negaba la mayor y lanzaba su misil. Acusó a la cooperativa segoviana Mesenor -vinculada a Uccl- de «fraude» en la procedencia de su leche. Dujo afirmó que «no es cierto» que toda la leche envasada proceda de Segovia, tal y como reza su lema, sino que también llega «de otras provincias y hasta de otras comunidades autónomas y aprovecha el tirón» del origen segoviano, por lo que está «engañando y no beneficiando a los suyos».
Según el presidente de Asaja, incluso la Junta ha notificado a la cooperativa segoviana Mesenor un expediente «por haber incumplido el reglamento» tras una inspección rutinaria, en la que según ha podido saber ABC la leche no procedía de Segovia.Desde Mesenor, su presidente, Rafael de Frutos, aseguró que «toda la leche» que envasa su cooperativa procede o bien de las 13 explotaciones que poseen en Segovia o de las dos de Valladolid, informa Ical. De Frutos, quien contextualizó la acusación en la campaña electoral, tildó de «absurdo» que se utilicen estos argumentos «que siembran la duda, como si perjudicara a Uccl, cuando en realidad se perjudica a los ganaderos».
http://www.abc.es/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas