España: #Arla cierra 2013 con excelentes resultados gracias a su crecimiento global

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía anuncia el mejor ratio precio/rendimiento de su historia y un balance positivo.
Estos datos son el resultado de una actividad fuerte en Europa y un rápido crecimiento en mercados en desarrollo fuera de la Unión Europea
Tras las fusiones en 2012, el  negocio mundial de Arla se ha beneficiado de una fuerte base en sus mercados principales en Europa durante 2013, así como de un continuo incremento en las ventas dentro de sus mercados en desarrollo fuera de la Unión Europea.
Arla presenta su cierre de año con un balance positivo que se refleja en el aumento de los ingresos totales de Arla de 1,3 billones de euros a 9,8 billones de euros (más del 16,6%), o en que el beneficio neto de la compañía ha supuesto el 3% de los ingresos, lo que supone 295 millones de euros (comparado con los 254 millones de 2012.)
Estos resultados positivos se han conseguido después de las dos fusiones y las adquisiciones en 2012, y a pesar de los costes financieros que supusieron. Además desde Arla han tratado  de cumplir el objetivo para conseguir reducir en 2013 el apalancamiento de Arla y mejorar la solvencia de la compañía.
“Hemos conseguido reducir el apalancamiento significativamente, y esto en un año en que hemos repartido altas ganancias con nuestros cooperativistas, y en el que hemos integrado nuevas empresas en Arla después de las fusiones del año anterior en Alemania y Reino Unido. Rebajar el apalancamiento ha mejorado nuestro balance y flexibilidad financiera, y nos da más margen de maniobra para hacer nuevas inversiones para apoyar nuestra estrategia de crecimiento y contribuir a conseguir un precio mayor para nuestros cooperativistas” comenta Frederik Lotz.
Europa sigue en la tendencia de los discount
Ante estos resultados Arla sigue apostando por el mercado Europeo, un punto fuerte dentro de su estrategia. Según el nivel de ingresos, el mercado de Reino Unido sigue siendo el más grande para Arla, seguido de Suecia y Alemania. Aunque Dinamarca es el mayor suministrador de leche para Arla, se sitúa actualmente en el cuarto puesto.
“En Europa nuestro objetivo ha sido la integración de las compañías que compramos en 2012, y esto nos ha hecho más eficientes y nos ha dado un portfolio de productos más completo. Los consumidores europeos siguen siendo los que más se fijan en el precio, lo que se traduce en una dura competencia entre los productos discount y la calidad de las marcas.
Nuestro crecimiento orgánico en nuestros principales mercados europeos durante 2013 ha sido de un 3,5%, una cifra razonable teniendo en cuenta la presión de los discount” afirma Frederik Lotz, Director Financiero de Arla Foods.
“Nuestras tres marcas, Arla®, Castello® y Lurpak®, se han visto presionadas por las tendencias del discount y por las marcas de la distribución en 2013. Estas tres marcas están funcionando bien en los mercados en desarrollo fuera de la Unión Europea, pero los volúmenes en Europa no están creciendo todo lo que esperábamos. En 2014 continuaremos enfocados en crear un crecimiento global con ellas” continúa Frederik Lotz.
Expectativas para 2014
Uno de los objetivos prioritarios de Arla es seguir trabajando en tres mercados estratégicos en desarrollo, donde tienen un interés creciente en las inversiones y mayor ambición de crecimiento: Rusia, China, Oriente Medio y África. En 2013 los ingresos de Arla aumentaron un 35% en Rusia, 60% en China y un 10% en Oriente Medio y África.
En 2014, Arla espera alcanzar unos ingresos de aproximadamente 11 billones de euros y un beneficio neto del 3% de los ingresos, lo que equivaldría a 322 millones de euros. Dadas las expectativas del mercado actual Arla espera conseguir una relación rendimiento/precio en la zona de 0,44 a 0,45 euros por kg.
“Arla opera en un mercado complejo, donde la producción, y por lo tanto el suministro de leche, establece el precio de la leche en un mundo interconectado. Por ejemplo, una sequía en Nueva Zelanda pueda afectar a los precios en Europa. Hemos tenido un buen comienzo en 2014, pero somos conscientes de que actualmente se está produciendo una gran cantidad de leche en el mundo, lo que puede ejercer una fuerte presión en los precios a finales de año. Esperamos un aumento en la relación precio/rendimiento en 2014, y que continuaremos creciendo dentro y fuera de Europa” afirma Peder Tuborgh.
Arla Foods España cuenta con su propia comunidad Naturarla, punto de encuentro para dialogar sobre nutrición, hábitos de vida saludable y compartir la pasión por la Naturaleza que caracteriza a la compañía. Se puede acceder a través del blog www.naturarla.es o por los perfiles en Redes Sociales como Facebook (www.facebook.com/naturarla), donde los seguidores podrán conocer las últimas noticias y artículos sobre alimentación sana y salud.
http://lavozdetenerife.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas