#España: Arias Cañete cree exagerado que Rusia pueda vetar la carne y leche españolas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, calificó hoy de «exagerada» la posibilidad de que Rusia pueda restringir las importaciones de carne y leche de España por considerar que no cumplen sus normas fitosanitarias, y subrayó la «excelente» calidad de esos productos.El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, calificó hoy de «exagerada» la posibilidad de que Rusia pueda restringir las importaciones de carne y leche de España por considerar que no cumplen sus normas fitosanitarias, y subrayó la «excelente» calidad de esos productos.
«Tenemos una gran seguridad alimentaria, estamos en la Unión Europea, tenemos unos mecanismos comunitarios que todos observamos», indicó Arias Cañete a la prensa a su llegada a un Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) en Bruselas.
«Creo que es una afirmación exagerada y trabajaremos para convencer a las autoridades rusas de que el estado de sanidad animal es excelente y que nuestras instalaciones sanitarias y mataderos están a la altura de las circunstancias», añadió.
El Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) ruso amenazó hoy con prohibir la importaciones de carnes y productos lácteos procedentes de 614 centros de producción de España que, según las autoridades rusas, no responden a las exigencias fitosanitarias de Moscú.
Las autoridades sanitarias rusas inspeccionaron 19 empresas españolas que exportan productos animales a los países de la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán).
Según la agencia fitosanitaria rusa, en la actualidad 764 empresas españolas suministran carnes y lácteos a la Unión Aduanera, entre ellos 614 bajo responsabilidad de los servicios veterinarios de España.
http://noticias.lainformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas