España: Aprobados 327.415 euros para realizar controles #lácteos e impulsar la evaluación genética

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda de 327.415 euros para la Unión de Asociaciones Ganaderas del Centro Autonómico de Control Lechero de Castilla y León (UAGCYL). Esta partida permitirá la realización del control lechero en la Comunidad e impulsar labores de evaluación genética con el objetivo de mejorar las producciones lácteas.
El análisis continuado de la leche de las distintas razas proporciona una información imprescindible en la evaluación genética de los reproductores.
A partir de los datos obtenidos analizando las muestras de leche de sus hijas, se puede conocer en qué medida un macho determinado transmite a sus descendientes mayor capacidad de producción de leche, mejor calidad de la leche, o mejor morfología. En Castilla y León la realización de todos estos análisis y estudios es competencia del Centro Autonómico de Control Lechero.
El control lechero oficial en Castilla y León realizó el pasado año 937.737 muestras de las cuales un 60 por ciento corresponden a las especies ovina y caprina y el 40 por ciento restante a ganado vacuno de aptitud láctea.
Esta analítica se viene realizando, desde 1973, de forma gratuita en el Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA) de León dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería. Castilla y León es la primera región productora de leche de oveja de España, con una producción de 385 millones de litros, el 70 % del total nacional; y la segunda en leche de vaca con 816.266 toneladas, el 13 % de la producción española.
http://www.20minutos.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas