España: Almería incrementa un 140% el valor de las exportaciones de #leche entre enero y septiembre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entre enero y septiembre pasados, empresas del sector lácteo de Almería en cien operaciones comerciales exportaron 7,4 millones de kilos de productos lácteos -principalmente de leche de cabra y algo de queso-, volumen que supone un 423% más que en los mismos meses de 2012. La facturación de estas ventas ascendió a 12,7 millones de euros, un 127% más que en el ejercicio de referencia, según los datos elaborados por la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a partir del último informe del Icex.
La leche de cabra es el principal producto lácteo exportado por Almería. Hasta agosto se vendieron fuera más de 7,3 millones de kilos (un 462% más que en los nueve primeros meses de 2012), valorados en más de 12,5 millones de euros (un 139% más). Francia –que adquiere leche de cabra de Almería para la elaboración de sus quesos de rulo- ha importado el 97,9%, y Portugal el resto.
Por el valor de las ventas, Almería es la primera provincia andaluza que más leche exporta, y la tercera de España, con una cuota nacional del 8,9% de las exportaciones, sólo superada por Lugo y Asturias.
Queso y yogur
Hasta septiembre, las empresas almerienses han exportado 1.500 kilos de queso (un 130% más que el año pasado), valorado en 12.400 euros (un 135% más). El 90,4% se vendió en Andorra y el 5,5% en Emiratos Árabes.
Almería ha iniciado este año la exportación de yogur. Las ventas de en los nueve primeros meses de 2013 han ascendido a casi 63.000 kilos, con una facturación de 97.600 euros. La mitad de los yogures exportados se han comercializado en Francia (49,7%), y el resto en Suecia (36,6%), y Alemania (9,1%), Bélgica y Austria.
http://www.teleprensa.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas