#España: Alimentos Lácteos, último intento gallego de emular a Clas, presenta un concurso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alimentos Lácteos, la empresa láctea lucense de estructura cooperativa constituida a fines de 2009, y que está en dificultades desde 2011, presentó ayer un concurso de acreedores ante el juzgado de primera instancia número 2 de Lugo con un pasivo de unos seis millones de euros, según unas fuentes, y 14 millones, según otras, y más de un centenar de acreedores.
La compañía, que es el intento más reciente del sector agroganadero gallego de impulsar una industria láctea regional inspirada en el modelo cooperativo de Central Lechera Asturiana, aseguró su voluntad de alcanzar una solución que permita reimpulsar la actividad fabril. Alimentos Lácteos, fabricante de las marcas de leche Muuu y Deleite, lleva sin envasar leche desde principios de marzo. Desde entonces, su planta de Outeiro de Rei (Lugo), alquilada al grupo Pascual, está inactiva.
La empresa, que se había implantado en el segmento de las marcas lácteas de menor precio, está participada por diez cooperativa de Lugo y La Coruña.
Galicia, que es la más importante región productora primaria de leche, no ha logrado hasta ahora consolidar una gran marca láctea gallega de referencia nacional como sí tiene Asturias y todos los proyectos cooperativos, con la salvedad de Feiraco, han tenido corto recorrido.
http://www.lne.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas