#España: Alimentos Lácteos tratará hoy con las cooperativas el futuro de la empresa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario comarcal de FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que está actuando como portavoz de los trabajadores de Alimentos Lácteos, confirmó que la empresa mantendrá hoy una reunión con todas las cooperativas asociadas a este proyecto para buscar una salida de futuro que permita el mantenimiento de la actividad.En declaraciones a Efe, explicó que fue una de las informaciones que le hizo llegar ayer la propia dirección de la empresa al comité, en el transcurso de una nueva reunión para negociar la aplicación del ERE que afectaría a un 90% de la plantilla de la fábrica de Outeiro de Rei, formada por 81 trabajadores.
En el transcurso de esa reunión, explicó el portavoz sindical, la empresa se comprometió a hacerles llegar a los representantes de los trabajadores una «relación actualizada de los acreedores, con sus quitas y aplazamientos de deuda», para que realmente tengan constancia de la situación de Alimentos Lácteos.
Asimismo, López Carmona confirmó que el consejo de Administración de Xesgalicia también analizará «como un tema informativo» en su reunión de este viernes -día 22 de marzo- la situación de Alimentos Lácteos y las posibilidades de futuro de esta empresa, que pasan por renegociar su deuda, presentar un plan de negocio rentable y adquirir compromisos con los productores.
López Carmona reconoció que, dada la situación de la empresa, las negociaciones evolucionan con «cierta normalidad», aunque no se tomarán decisiones por parte de los trabajadores hasta conocer cuál será el futuro de la empresa y si realmente pueden contar con «garantías» de que mantendrán su puesto de trabajo.
Desde su punto de vista, ese horizonte no quedará despejado hasta «finales este mes» y dependerá «de cómo evolucionen los compromisos que tiene que presentar» la empresa «ante Xesgalicia» para acceder a la financiación que necesita para reflotar el negocio.
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas