#España: Alimentos Lácteos reconoce que no podrá continuar sin leche y liquidez

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de Alimentos Lácteos, Miguel Martín, reconoció que la situación por la que atraviesa la empresa es «insoportable» para las cooperativas que forman parte de este proyecto, por lo que, si la compañía no obtiene apoyo por parte de «la banca, la Administración u otras cooperativas», no podrá seguir adelante.En declaraciones a Efe, el gerente afirmó que tiene totalmente claro que este proyecto de base cooperativa «es viable» y explicó que ahora mismo sólo cuatro cooperativas continúan entregando leche a la fábrica de Outeiro de Rei, en total unos 600.000 litros a la semana, que es la tercera parte de lo que la envasadora tendría que procesar sólo para atender a los clientes de sus marcas.
Martín afirmó que la dirección de la empresa, al menos de momento, no tira la toalla y seguirá «intentando» mantenerla a flote, pero para ello necesita leche con la que abastecer a su propio mercado y «circulante para que las cooperativas puedan atender los pagos a los ganaderos».
«No sólo tenemos necesidad de dinero, tenemos necesidad de leche», añadió el gerente, por lo que para consolidar este proyecto sería necesario, dijo, «que se incorporasen más cooperativas», pero hasta ahora, aunque «hubo conversaciones» y se intentó «hacer un proyecto atractivo para que otras entraran», la empresa no consiguió nuevos socios.
Con respecto a las necesidades de liquidez, explicó que «no es que Alimentos Lácteos necesite dinero», sino que esta situación «es como una cadena» y «las cooperativas que han apostado fuerte por este proyecto no han aguantado la capitalización».
De hecho, precisó que se han buscado «fórmulas con bancos y con la Administración» para «soportar» esta situación, pero el resultado de esas gestiones «se retrasa» y el futuro de la empresa «pasa porque aparezca esa financiación o porque otras cooperativas se una al proyecto».
Martín reconoció que «la pena de todo esto es tener el camino prácticamente andado y, ahora, por falta de oxígeno para poder continuar, no llegar a rematarlo, porque estábamos a nada de llegar al punto de equilibrio».
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas