#España: Alimentos Lácteos plantea ahora un Ere de 9 meses y deja sin luz la fábrica

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La dirección de Alimentos Lácteos plantea ahora que el Ere de suspensión temporal de la plantilla tenga una duración de nueve meses. Así se lo indicaron ayer al comité los responsables de Gestión MV -la consultora vinculada a Pascual responsable del nuevo plan de negocio-, quienes dijeron que se necesitan dos semanas más para ver los resultados de las negociaciones de la empresa láctea con sus acreedores para refinanciar la deuda acumulada, de más de 14 millones de euros.
Los miembros del comité salieron contrariados de la reunión al no ver «nada positivo», por no obtener garantías de que se mantengan todos los empleos ni de que se respeten las actuales cláusulas indemnizatorias. Así lo indicó el secretario comarcal de la Federación de Alimentación de la CIG y portavoz de la plantilla, Christian López, quien calificó de «caótico» el proceso de negociación del Ere, por no asistir a la reunión ningún directivo de Alimentos Lácteos, y también la situación en la que se encuentra el personal.
http://elprogreso.galiciae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas