#España: Alimentos Lácteos plantea a sus 81 trabajadores un ERE temporal «que garantice las percepciones salariales»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajadores piden, ante el «paréntesis en la producción», un compromiso para mantener la capacidad y asegurar el pago a proveedores
La firma láctea de base cooperativa de Outeiro de Rei (Lugo) Alimentos Lácteos ha planteado al comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal con el objetivo de «garantizar las percepciones salariales» y que afectará a la totalidad de la plantilla, compuesta por 81 trabajadores.El gerente de Alimentos Lácteos, Miguel Martín, confía en llegar a un acuerdo «lo antes posible» para centrar los esfuerzos en el plan de viabilidad, en busca de financiación para relanzar la producción y asegurar el pago a proveedores y empleados.
En este sentido, ha asegurado que el ERE «no significa» que la planta «vaya a cerrar». «Seguimos trabajando para sacar esto adelante, pero puede llevar días, semanas o meses», ha explicado.
Asimismo, ha admitido que se paraliza temporalmente la distribución de sus marcas, por lo que intentarán «cerrar acuerdos entre esta semana y la que viene para intentar que estén ausentes poco tiempo, porque no es positivo desaparecer del mercado».
En cuanto a la solución de la continuidad, Alimentos Lácteos, que se encuentra en preconcurso de acreedores desde hace un mes, resalta que cuenta con el esfuerzo de las cooperativas sociales y el Grupo Leche Pascual, «aliado» para colaborar en el planteamiento de una «solución global» y que se está «implicando en el proceso mucho más allá de su condición de propietario de las instalaciones».
A través de un comunicado, la empresa afirma haber iniciado «las conversaciones necesarias con los distintos acreedores para habilitar la continuidad de las operaciones y la viabilidad del proyecto».
También precisa que el ERE «se adaptará a las necesidades de la planta en cuanto se reinicie la actividad», lo que espera «que se produzca a la mayor brevedad posible».
El plan de negocio «para el que ahora se busca financiación, no solo contempla la reincorporación de toda la plantilla, sino el incremento de esta para llegar a niveles de producción máximos y así obtener el rendimiento óptimo de la industria», subraya la nota. «Estamos poniendo todo nuestro empeño para que este paréntesis en al producción se dilate lo menos posible».
«NO SUPERARÁ LOS 6 MESES»
Por su parte, el secretario del comité de empresa de Alimentos Lácteos, Christian López, ha informado de que en la reunión mantenida este martes con la dirección le han trasladado las inquietudes de los trabajadores. Por ello, han solicitado un compromiso para mantener la capacidad productiva y asegurar los pagos a proveedores.
«El ERE temporal todavía no está definido, sabemos que afectará a toda la plantilla y que no superará los seis meses de duración», ha destacado López.
(EuropaPress)

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas