#España: Alimentos Lácteos pelea por el futuro de la factoría de Outeiro ante el Parlamento

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de trabajadores de concentran en Compostela para pedir compromisos claros de la Xunta con el proyecto. Los trabajadores de Alimentos Lácteos de Galicia se concentraron hoy delante del Parlamento para pedir a Xunta de Galicia que concrete medidas que den salida a la factoría de Outeiro de Rei, un largo proceso que tiene en vilo a 80 trabajadores y sus familias.
«Nós pensamos que este proxecto é viable», indicó el portavoz de los trabajadores Christian López, Secretario da FGAMT-CIG de Lugo. «A Xunta debe dar pasos concretos para que fagan deste un proxecto con garantías. Estamos aquí para pedirlle compromisos concretos», precisou. El portavoz recordó que el caso de Alimentos Lácteos no supone un coste mucho mayor que el que puede haber en otros sectores en crisis. Para los trabajadores es la solución más rentable y lógica para todos es que la Xunta muestre su apoyo con hechos. «Se a empresa segue así, vai pechar a factoría, e se pecha ningún acreedor vai cobrar o que lle deben. A mellor solución é apostar por Alimentos Lácteos».
Preguntado polos intereses que pode haber no sector explicou que «entendemos o resto da industrias mostre certa inquedanza por este apoio que solicitamos do estamento público, pero cremos que o proxecto é viable e ten todas as garantías de éxito para salvaguardar os postos de traballo».
La central láctea es «heredera» de una de las sedes de la firma Pascual. Reinició su producción en abril de 2010 para impulsar sus propias marcas ‘Deleite’ y Muu’. En el fondo del proyecto, tratar de conformar un grupo lácteo gallego robusto con el apoyo de la Xunta, inversores y de cooperativas del sector. Esta iniciativa se ha visto salpicada estos años por la crisis y por problemas de costes en la producción. La solución planteada por el momento para tratar de controlar las deudas que genera la factoría ha sido un ERE y el inicio de negociaciones para tratar de llevar a buen puerto el futuro de este centro de producción lácteo. Actualmente, el proceso de Concurso de Acreedores se encuentra en los últimos meses y la inquietud crece entre los trabajadores.
La Xunta, que aportó su porción apoyo con cerca de seis millones de euros entre préstamos y avales, es el principal apoyo a un modelo lácteo que se encuentra con el problema de encontrar y dar salida a los 12 millones de litros mensuales que tiene que producir para cubrir, cuando menos, los costes de producción.
El de hoy es un acto que coincide con una interpelación parlamentaria de Bloque para tratar de desenmarañar un problema que tiene a las familias y cooperativas partipantes en la Alimentos Lácteos con gran incertidumbre.
http://www.elcorreogallego.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas