#España: Alimentos Lácteos necesita cinco millones para su plan de viabilidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Xesgalicia pretende que los aporte el socio industrial de la planta
Alimentos Lácteos necesita cinco millones de euros para poder aplicar el plan de viabilidad diseñado por la empresa M.V. Gestión, que pertenece al antiguo directivo de Pascual José Manuel Muriel que ya realizó otros trabajos similares para el grupo burgalés. Para aplicarlo cuentan ya con un socio industrial, cuyo nombre no ha trascendido, que aportará capital y cuya entrada supondrá una reestructuración societaria. Hasta ahora el cien por ciento del capital pertenece a cooperativas ganaderas, a las que la industria de Outeiro de Rei debe más de tres millones de euros en entregas de leche de los últimos meses. Estas están deseando encontrar una solución a un problema que se prolonga demasiado en el tiempo, acentuado por la presentación del preconcurso de acreedores.
Negociaciones
Las únicas cooperativas que están entregando leche en la planta de Santa Mariña, en Outeiro, son Arzuana y Fenaval, que están aportando, según fuentes consultadas, alrededor de 1,8 millones de euros al mes. El resto de las organizaciones , ahogadas por la situación, llegó a acuerdos con otras industrias.
Las negociaciones con el socio industrial, según fuentes consultadas, todavía están en marcha y quedan algunos aspectos que concretar como de dónde saldrá la financiación adicional que necesitan para poner el marcha un proyecto que podría suponer el envasado de 12 millones de litros de leche al mes.
La Xunta, a través de Xesgalicia, ya ha comunicado que no hará efectivos los 2,4 millones de euros que están aprobados para Alimentos Lácteos. Directivos de esta sociedad mantuvieron en esta semana una reunión con representantes de los trabajadores y con responsables de la planta.
Xesgalicia sostiene que los cinco millones que necesita Alimentos Lácteos para poner en marcha el plan de viabilidad los debe de aportar el socio industrial.
El plan de viabilidad contempla una producción de 12 millones de litros al mes. El 50% será de las marcas propias de Alimentos Lácteos, Muuu y Deleite, que ya tienen presencia en el mercado gallego y nacional. El resto, de otras marcas y de MDD.
Para aportar la materia prima que necesitaría la planta en plena producción Alimentos Lácteos parece ser que cuenta con el compromiso de algunas cooperativas y ganaderos individuales.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas