#España: Alimentos Lácteos entrega al comité de empresa el plan de negocio para 2013-2015

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mayoría de las cooperativas del proyecto inicial estarían dispuestas a volver entregar lecheLa dirección de la planta de Alimentos Lácteos acaba de entregar al comité de empresa el plan de negocio para el periodo 2013-2015, así como los compromisos que se alcanzaron con los ganaderos para garantizar el arranque de la producción. Este proyecto comenzó su actividad en 2010 y en él participan 11 cooperativas (entre ellas, la silledense Indega). En la actualidad tiene una deuda de unos 14 millones de euros, por lo que muchas de sus integrantes han dejado de entregar leche a la planta de Outeiro de Rei, que todavía es propiedad de Pascual.
Tras la entrega del plan de viabilidad, buena parte de las cooperativas adelantaron que estarían dispuestas a volver a entregar producto, salvo aquellas que ya tienen firmados compromisos con otras industrias o que están pasando por dificultades económicas.
Además, durante esta semana los dirigentes de la factoría intensificarán sus encuentros con la Xunta durante esta semana de cara a recabar el apoyo económico de Xesgalicia. Por ello, desde el sindicato Unións Agrarias se insta al gobierno autonómico a que «realice una apuesta económica sólida para reflotar Alimentos Lácteos, porque no se puede volver a fracasar en un proyecto empresarial de esta envergadura», apunta el líder de Unións, Roberto García. Pide, también, que Pascual se involucre en esta nueva etapa, y que se garanticen los pagos a los que entregan leche.
http://www.farodevigo.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas