#España: Alimentos Lácteos, »convencida» de que no cerrará

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de la empresa Alimentos Lácteos, Miguel Martín, se mostró «total y absolutamente convencido» de que la fábrica de Outeiro de Rei no va a cerrar, a pesar de la delicada situación que atraviesa este proyecto de base cooperativa, por la falta de liquidez y de proveedores que abastezcan de leche a la factoría.«No vamos a cerrar», afirmó Miguel Martín en declaraciones a EFE, porque la dirección de la empresa ve «cierta perspectiva» en el negocio de Alimentos Lácteos y está dispuesta a continuar para que «no se pierda esta oportunidad de canalizar leche gallega» a través de sus «marcas» comerciales. «Vamos a continuar con la actividad de la planta, para preservar las marcas y el mercado que tenemos, y estamos teniendo conversaciones con cooperativas, con operadores e incluso con algún socio industrial, que podría colaborar con nosotros o participar en la actividad de la planta», explicó Miguel Martín.
La empresa continúa padeciendo los problemas que la llevaron a la actual situación, reconoció su gerente, aunque en estos momentos «hay algo más de leche», porque aumentó el volumen de «entregas» en relación a lo que estaba «envasando la planta la semana pasada».
En todo caso, confirmó que la fábrica intentará conseguir «algo más de leche» entre todas las cooperativas que impulsaron este proyecto, once inicialmente, mientras «se cierran conversaciones» con otros posibles proveedores, porque «la cosa está bastante avanzada». «Aguantaremos porque vemos que sí va a haber más participación de otra gente. Vamos a hablar en general, porque no se puede concretar todavía quiénes y cómo, pero sí se ven buenas perspectivas. No quiero volver a oír la palabra cierre en nada que tenga que ver con Alimentos Lácteos», concluyó.
http://elprogreso.galiciae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas