#España: Alimentos Lácteos asegura que el preconcurso solo busca ganar tiempo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de Alimentos Lácteos, Miguel Martín, afirmó que el preconcurso de acreedores solicitado por la empresa de base cooperativa es «una medida de protección» para «disponer de tiempo suficiente para ultimar el plan de viabilidad de la compañía», porque «no se baraja la opción de cerrar» la fábrica de Outeiro de Rei.En declaraciones a Efe, Martín confirmó que hace casi tres semanas que está trabajando con Alimentos Lácteos la empresa MV Gestión, de José Manuel Muriel, «un experto en reestructuración de empresas en el sector agroalimentario», precisamente para terminar ese plan de viabilidad.
En estos momentos, la producción de la fábrica no alcanza ni el 15% de su capacidad, de forma que se limita, exclusivamente, a «intentar mantener el mercado» de sus marcas propias, Deleite e Muuu, explicó Martín, a la espera de que el nuevo plan de negocio sirva para recuperar proveedores. «La viabilidad de la fábrica pasa por incrementar el volumen de producción», insistió el gerente de Alimentos Lácteos. «No barajamos ninguna opción de cerrar», aseguró, sino que se están haciendo todas las gestiones posibles para que «se mantenga» la empresa. «Si no fuese así, iríamos directamente a un concurso o a la liquidación», concluyó.
http://elprogreso.galiciae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas