#España: Alimentos Lácteos, al borde del cierre por la fuga de ganaderos por impagos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La fuga de proveedores por falta de liquidez ha dejado al borde del cierre a la empresa Alimentos Lácteos, con sede en Outeiro de Rei. Su gerente, Miguel Martín, admite que «la situación es insostenible» por la falta de materia prima y dice que si este proyecto no recibe apoyo financiero, podría estar dando sus últimos coletazos.
Tras suspender la cooperativa Tierra Llana sus entregas a la firma, al no cobrar los ganaderos desde julio, solo cuatro de los socios mantienen sus envíos de leche. Son La Arzuana, Indega, Codegui y Fenaval, pero, según reconoce Martín, el actual ritmo de producción de la planta, de entre 75.000 y 100.000 litros diarios, es «insostenible» al no cubrir costes y estar muy lejos del umbral de rentabilidad.
Otra firma en apuros. Unos 75 empleados, dispuestos a hacerse con Tablicia
Unos 75 trabajadores de Tablicia se comprometieron ayer a constituir una sociedad anónima laboral para intentar adquirir la factoría que la maderera tiene en Nadela, cuando salga a subasta con motivo de su liquidación. Así lo acordaron en una asamblea celebrada ayer.
La lista no está cerrada. Aún se pueden adherir más empleados e incluso maderistas que abastecían a esta empresa lucense.
http://elprogreso.galiciae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas