#España: A.Lácteos mantendrá operativa su fábrica para «arrancar de un día para otro»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de Alimentos Lácteos, Miguel Martín, confirmó que la empresa ha negociado con las operadoras de gas y electricidad un «suministro mínimo de mantenimiento» para que la fábrica de Outeiro de Rei permanezca «operativa al 100%», de forma que pueda reiniciarse la producción de «un día para otro», cuando queden solucionados los problemas con los acreedores.En declaraciones a EFE, Martín reconoció que la deuda acumulada por la empresa asciende en total a unos 14 millones de euros, pero también explicó que una parte de los acreedores, como son Pascual, Xesgalicia o los propios ganaderos que todavía no cobraron por la leche que entregaron, están trabajando, precisamente «en la búsqueda de una solución».
Reconoció que esa circunstancia «facilita las cosas», pero también matizó que el número de acreedores de la empresa supera la centena, por lo que ahora las negociaciones se centran en los proveedores de servicios y materiales, los transportistas o las empresas que suministran energía a la fábrica.
Martín confía en encontrar «finalmente una solución» a los problemas de liquidez que atraviesa la empresa y espera conseguirlo antes de «final de mes», porque de momento se está encontrando una «respuesta positiva por parte de los proveedores».
En la misma línea, explicó que los acreedores son conscientes de que lo que busca la empresa no es «una solución a un problema puntual» para salir del paso, sino que «el negocio continúe».
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas