#España: A.Lácteos busca a apoyos para un nuevo plan de viabilidad dentro del concurso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa Alimentos Lácteos, que en este momento se encuentra en concurso de acreedores, sigue manteniendo una actividad frenética de cara a buscar los apoyos que necesita para sacar adelante un nuevo plan de viabilidad que permita reflotar el negocio, reiniciar la producción en la fábrica de Outeiro de Rei y evitar la liquidación.
Aunque todas las gestiones se están llevando a cabo con la máxima discreción, fuentes vinculadas a la propia sociedad indicaron a EFE que en las últimas semanas se han mantenido reuniones por parte de la empresa y de la administración concursal con Pascual, empresa propietaria de la fábrica de Outeiro de Rei, y con Xesgalicia, cuya participación en el proyecto es imprescindible.
De momento, se están dando «los primeros pasos» de cara a la consolidación de ese plan de viabilidad, que puede salvar a la empresa de la liquidación, y se están manteniendo contactos también con «posibles socios estratégicos» que podrían sumarse a este proyecto empresarial de base cooperativa, siempre que se acaben dando las condiciones adecuadas.
Además, para hoy estaba prevista una reunión con las cooperativas asociadas a Alimentos Lácteos, un encuentro para informar a los responsables de esas sociedades de todas las gestiones que se han venido realizando en las últimas semanas de cara a garantizar la supervivencia de la empresa.
Por su parte, el secretario general de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que está ejerciendo como portavoz de la plantilla, confirmó que los trabajadores han solicitado reuniones con el presidente de la Xunta, con los conselleiros de Medio Rural e Industria y con los directores del IGAPE y Xesgalicia.
En principio, está previsto que la próxima semana se produzcan al menos una reunión entre el gobierno gallego y el comité de empresa, que también ha convocado para hoy una nueva asamblea de trabajadores.
López Carmona reconoció que, aunque «la crudeza de la situación lleva a pensar, con un 99% de posibilidades, que la empresa va ir a una liquidación», en «situaciones extremas, se concentra la esperanza en esa posible solución, aunque sea mínima, y se intenta agotar todas las vías posibles».
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas