ESCASEZ: Sólo con varita mágica aparecen leche y azúcar

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Roberto Marte | Hallar un kilo de leche en polvo y un paquete de azúcar en los anaqueles de los supermercados de Los Valles del Tuy se ha convertido en un golpe de suerte para las amas de casa cuando salen a hacer las compras del hogar.Claudia Sánchez, residente de la calle El Mirador de Jabillito, comentó que pasa todo un día «metiendo el ojo a los abastos» desplegados en la avenida Bolívar de Charallave, para ver si localiza un kilito de la «dulcita» o de leche.
«Tengo un niño de cuatro años y no me puedo dar el lujo de no tener leche o azúcar en mi casa, porque a mi chamo le gusta mucho comer cereal en las tardes. De verdad, es un dolor de cabeza cuando veo que ya no tengo en la despensa de mi casa», añadió la vecina.
La lugareña relató que cuando tiene chance se va a hacer largas colas en el Mercal de la avenida Cristóbal Rojas para comprar un kilo de leche. Asegura que es el único supermercado de Charallave donde se puede correr con la suerte de encontrar ambos productos.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de ÚN por diferentes abastos y mercados municipales de la subregión, se constató la ausencia de estos dos artículos de la dieta diaria criolla.
Se supo que los lugareños optan por comprar un litro de leche de larga duración, que cuesta Bs 11 en las panaderías, para solventar la escasez.
Alejandro Montero, de un abasto, comentó que pasan hasta un mes sin recibir la mercancía de los proveedores; por eso, cuando le llegan algunas cajas de leche o azúcar, desaparecen en un dos por tres.
Un ojo. Los consultados coincidieron en afirmar que se ven obligados a pagar hasta Bs 40 por un kilo de leche y hasta Bs 12 por el de azúcar en los tarantines de los trabajadores informales.
Alejandra Oropeza añadió que «no es posible que tengamos que pagar tanto dinero por estos alimentos, cuando el Gobierno debería de estar pendiente de abastecer los supermercados».
http://www.entornointeligente.com/articulo/1262472/ESCASEZ-Solo-con-varita-magica-aparecen-leche-y-azucar-11052012

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas