Equipan planta pasteurizadora de leche en Tehuixtla

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buscan productores de leche abastecer al cien por ciento la industria que se ubica en la comunidad de Tehuixtla, así lo dio a conocer, el Representante de este grupo de Sistema Producto Leche, Oscar Moreno Silva.
Explicó que se tiene una planta tratadora pasteurizada en Tehuixtla del municipio de Jojutla, donde se busca abastecer la industria en un periodo a tres años, a fin de lograr al cien por ciento la elaboración de queso y leche envasada de 25 mil litros diarios, esto mediante el apoyo de la cuenca lechera de la comunidad San Gabriel Las Palmas del municipio de Amacuzac, los cuales, participan en esta industria.
Agregó que el sector lechero en la entidad ha logrado contar con el equipamiento de unidades, centro de acopio y recientemente la restructuración de la planta pasteurizadora de la región Sur, ubicada en la comunidad de Tehuixtla.
Aunado a ello, dijo que se busca introducir la marca de leche «Puralac», a fin de lograrla comercializarla con más forma, ya que la elaboración del queso existe el consumo en los estados de Morelos y Guerrero, pero falta la leche.
«En este momento, se hace un estudio de mercado a fin tener en forma el proyecto y lograr incursionar con este marca, en los estado del sur de México y posteriormente Centro y Norte del país, confiamos que los productores de leche daremos el kilo para lograr cumplir con esta comercialización», puntualizó, el Representante de este grupo de Sistema Producto Leche.
El Sol de Cuernavaca

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas