En Venezuela solo se produce el 50 % de la carne y la #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el 2013, el 80 por ciento de la producción de leche se destinó paMy SiteKey Titlera la elaboración de quesos.
En visita realizada a la ciudad de Mérida, el presidente de Fedenaga informó sobre las conversaciones que sostiene con el Gobierno y la necesidad de planificación por ambos para lograr aumentar la producción de carne y leche en el país
La Federación Nacional Ganadera (Fedenaga), presentará al Gobierno nacional una serie de proyectos, sugerencias y recomendaciones que contribuirían a solventar la crisis existente en la ganadería venezolana, para transformarla, propiciando oportunidades, así lo declaró Rubén Darío Barboza, presidente de esa organización.
Barboza manifestó que el Gobierno les demandó su  participación y opinión para desarrollar políticas que conllevará a lograr la eficiencia productiva en el sector.
Del mismo modo expresó que esta asociación tiene toda la disposición de apoyar al Estado en cuanto al aumento de la producción en el renglón de carne y leche, para contribuir en la reducción de la especulación, debido a que se ofertarían alimentos a buen precio. Asimismo esto redundaría en minimizar la importación de estos alimentos y los ingresos petroleros servirían para continuar desarrollando al país en otros sectores productivos.
El presidente de Fedenaga resaltó que, para el momento, en Venezuela solo se produce el 50 por ciento de lo que en otrora producía; no obstante, manifestó que de tomarse las medidas acertadas, a tiempo, la oferta nacional aumentaría en un 25 por ciento entre este año y en el venidero.
Criterio conuquero
Enfatizó que los criterios desarrollados por Agropatria en lo financiero, no son los más adecuados. Aseguró que no aprueban los créditos en los montos requeridos y cuando las cantidades son “suficientes” son liquidados tardíamente, y la inflación ya ha consumido la mitad del crédito, además acotó que cuando se requiere comprar los insumos agropecuarios, casi nunca se puede comprar la totalidad de los mismos, porque cada proceso requiere su momento ya sea para fertilizar o inyectar, “eso no puede ser para cuando el hombre quiera, sino para el momento que el cultivo o el animal lo necesite”.  Por otro lado, anunció que en el estado Mérida se realizarán, para el mes de febrero en el marco de la Feria del Sol, las exposiciones de lácteos y la ganadera. Voluntad política
“Nuestra función como productores es demostrar que lo sabemos hacer y lo podemos hacer, pero nos hace falta la buena pro del Gobierno, porque es quien decide sobre las políticas a corto y mediano plano”, enfatizó Barboza.
http://diariodelosandes.com/content/view/242382/106231/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas