El TLC dejará ’mamando’ a los pequeños ganaderos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mientras el Tratado de Libre Comercio perjudicará al sector lácteo, favorecerá a los productores de frutas y hortalizas en el departamento de Nariño.
Para el departamento de Nariño la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y los Estados Unidos es más onerosa la producción de un litro de leche que su misma venta.
Así lo precisó ayer a DIARIO DEL SUR el secretario departamental de Agricultura Andrés Viteri, al explicar que los elevados costos de los insumos hacen que las ganancias por litro de leche sean mínimas.
Explicó que la obtención de esa medida cuesta $650 y que su venta es de $900, es decir, la ganancia que obtienen los pequeños productores es mínima.
Precisó que mientras en los Estados Unidos la leche es subsidiada, en Nariño su producción es un sacrificio. Destacó que mientras
http://www.diariodelsur.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas