El queso de oveja Arnika es el Bioalimento Checo de 2011

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El queso de oveja Arnika, producido en la granja de Abertamy, en Bohemia Noroccidental, es el ganador absoluto del concurso Bioalimento Checo de 2011. Los premios a los mejores alimentos nacionales orgánicos fueron entregados este lunes en Brno.
Yogures y otros productos lácteos, mermeladas, galletas, pan, frutas, verduras y también vinos fueron inscritos en el concurso al mejor producto agrícola con procedencia orgánica, Bioalimento Checo de 2011.
De un total de 58 productos de 19 empresas alimenticias que participaron en esta décima edición del concurso, un jurado especializado escogió como ganador absoluto el queso de oveja Arnika, informa Tom Václavík, de la agencia Green Marketing, organizadora de la actividad.
”El jurado valoró el contenido de los productos, su sabor, apariencia, forma de presentación y otros aspectos y coincidió en entregar el premio principal al queso de oveja Arnika. Éste es fabricado en la granja de Albertamy, situada en los Montes Metálicos, en Bohemia Noroccidental. Para su producción se utiliza la leche de ovejas criadas en la misma granja y el sabor del queso es fantástico”.
Tom VáclavíkTom Václavík Además del ganador absoluto, fueron entregados premios en las diferentes categorías. La que contó con mayor participación fue la categoría de vinos de uvas de cultivo ecológico, destaca Tom Václavík.
”Esta categoría es relativamente nueva, pero debido a que los viticultores ecológicos están muy interesados en participar en el concurso, la hemos incluido también. El jurado seleccionó este año al mejor entre un total de 33 vinos de ocho viticultores y escogió el vino Hibernal, cosecha tardía 2009, de la compañía Vinselekt Michlovský”.
El objetivo del concurso Bioalimento Checo es impulsar la venta en el mercado checo de los mejores productos orgánicos nacionales y ayudar e inspirar a los productores locales a fabricar alimentos ecológicos de alta calidad. No menos importante es propagar un mayor consumo de los bioalimentos entre los ciudadanos, afirma Tom Václavík.
”Durante los últimos cuatro o cinco años se ha ampliado el conocimiento de los checos sobre los bioalimentos. Según un reciente estudio, aproximadamente un 5% de los hogares checos compra ese tipo de productos de manera regular y entre un 20% y un 25% lo hacen de vez en cuando. Durante los últimos cinco años el incremento del consumo de bioalimentos fue considerable, aunque la crisis ha frenado un poco ese fenómeno”.
El ganador absoluto del concurso, además de poder usar el logo Bioalimento Checo de 2011, está invitado a la feria Internacional de Productos Orgánicos BioFach 2012, en Alemania, y al Prague Food Festival, el mayor festival gastronómico checo, que se celebrará en mayo en los jardines del Castillo de Praga.
El concurso Bioalimento Checo es organizado todos los años por la agencia Green Marketing, en cooperación con la Cámara Alimenticia checa y la Unión de Agricultores Ecológicos.
http://www.radio.cz/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas