El consejero delegado de Capsa sigue en la directiva tras finalizar su presidencia
Javier Robles, presidente de la multinacional de yogures y postres Danone (con factoría en Salas desde 1981), ha sido elegido nuevo presidente de la patronal láctea Fenil. Robles sucede en el cargo a Pedro Astals, consejero delegado de la compañía asturiana Capsa (fabricante de los productos Central Lechera Asturias, Larsa y Ato), quien permaneció al frente de Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) durante los dos últimos años.
El relevo se ha producido por finalización de mandato. Astals continúa formando parte de la junta directiva de Fenil como vocal.
Fenil integra a unas 80 empresas del sector lácteo nacional, que representan a más del 95% de la fabricación española de leche y sus derivados: quesos, yogures y leches fermentadas, mantequilla, leche en polvo, batidos y postres lácteos, entre otros productos.
Robles, leonés y licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Madrid, trabaja en Danone desde 1973 y preside la compañía desde 1999. También preside Font Vella.
http://www.lne.es