El presidente cántabro analiza con Lácteos Peñasanta la situación del sector

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha reunido hoy con el consejero delegado de Lácteos Peñasanta, Pedro Altals, y el director general, José Armando Tellado, para analizar el estado global del sector lácteo.
Este encuentro, en el que ha participado la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, forma parte de la ronda de contactos que el presidente Diego está manteniendo con empresas lácteas que tienen implantación o hacen recogida de leche en Cantabria.
La finalidad de estas reuniones es conocer la situación de las empresas, recibir propuestas y analizar conjuntamente posibles medidas que contribuyan a garantizar la viabilidad del sector.
El presidente regional y los representantes de este grupo industrial de Lácteos Peñasanta, que en Cantabria recoge más de 1,8 millones de litros de leche, han tratado sobre los costes de producción por parte del ganadero, sobre la recogida de la leche y también sobre su posterior distribución, informa el Gobierno en una nota de prensa.
Además de los asuntos de carácter general que se están tratando en las reuniones con las empresas, se ha analizado la situación que generan los excedentes que se producen en determinadas épocas del año en las que coincide un aumento de la producción con un descenso del consumo.
Igualmente, en este encuentro, Diego ha compartido con los responsables de Lácteos Peñasanta la conveniencia de celebrar una reunión entre las seis comunidades autónomas más productoras de leche, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las organizaciones de empresas del sector, con el objetivo de conocer los planteamientos de todas las partes implicadas y adoptar medidas conjuntas.
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas