El precio de la leche en Grecia es la más alta de la UE

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como evidente contradicción de la situación de crisis en Europa, el país que más está sufriendo la recesión económica, presenta los precios más caros en Europa de algunos de los productos de primera necesidad.El rango de precios de un litro de leche en Grecia se sitúa entre 0,85 a 2,10 euros. Este elevado precio, el más alto de toda la UE, se debe a los altos costes de producción de los granjeros, al caro empaquetamiento, y al elevado coste del transporte.
Este hecho se repite en otros productos básicos, y dificulta enormemente la ganancia de competitividad del país, y por tanto la salida de la recesión.
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/comentariosDeMercado/El-precio-de-la-leche-en-Grecia-es-la-mA-s-alta-de-la-UE–245761–c69690e4fdbbef4409df67e1234c858c.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas