El Concello deniega la licencia de actividad a las plantas de Leite Río

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lence dice que está tranquilo porque cumple la normativa de la Xunta
La junta de gobierno local del Concello de Lugo acordó ayer denegar la licencia de actividad a las dos plantas de Leite Río que están situadas en el polígono de O Ceao. El motivo es incumplir un artículo de la ley que regula actividades en suelo rústico y superar la ocupación máxima del 20% sobre edificación.
Jesús Lence señaló ayer que estaba tranquilo pese a la decisión de la junta de gobierno porque, según dijo, tramitó la licencia de ambas fábricas, Ceao I y Ceao II, amparándose en una normativa de la Xunta.
Fuentes de la empresa que gestionaron los trámites puntualizaron que se acogió a una normativa del 31 de marzo del 2010 que recoge que las construcciones situadas en suelo rústico, vinculadas a la primera transformación de productos agroganaderos, que existieran en el momento de entrada en vigor de esta ley, podrán mantener la actividad, aunque no estén amparadas en las preceptivas licencias municipales de actividad. El requisito era abonar el impuesto municipal de construcción y Leite Río lo pagó y tiene el comprobante, según la misma fuente.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas