Ecuador: Productores de leche fortalecerán acopio y venta del producto

El IEPS financiará un proyecto lácteo que beneficiará a más de siete organizaciones de Cañar.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El IEPS financiará un proyecto lácteo que beneficiará a más de siete organizaciones de Cañar.
Fortalecer los procesos de acopio y comercialización de leche fría, sin intermediarios, es el objetivo del Proyecto de Fortalecimiento de los Procesos Agroindustriales de la red lechera del cantón Cañar, que impulsa el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), a través del Proyecto Hombro a Hombro.
El viernes pasado, en la comunidad de Vendeleche, que reunió a más de 500 pobladores de las siete organizaciones cañarejas beneficiadas, se firmó el convenio de cooperación del IEPS con la red lechera, para financiar el proyecto por más de $ 700.000.
La entidad indicó que la iniciativa, que prevé producir más de 180.000 litros diarios de leche, tendrá un aporte de $ 110.000, provenientes de siete comunidades.
Los sectores de pequeños productores lecheros del Cañar, que agrupan a 432 familias campesinas e indígenas de la parroquia Ingapirca, son: Molobog Chico, Vendeleche, Amanta Bayopungo, Bayandel, Dolorosa Centro, Cochapamba y Llactahuaico.
“Este proyecto es importante porque se refleja el trabajo de meses con planificación de varias instituciones del Gobierno y con las comunidades del Cañar”, señaló Marcelo Silva, coordinador técnico general del IEPS.
Según el Plan Agropecuario de Cañar de 2013, existe una demanda insatisfecha de leche en la zona de 950.000 litros para leche pasteurizada, 231.000 para queso y 230.000 para elaboración de yogur.
“Demostraremos que tenemos la capacidad de trabajar juntos”, manifestó Aquilino Montero, de la Cooperativa de Producción Agropecuaria San Isidro de Vendeleche.
http://www.ppelverdadero.com.ec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas