Ecuador: Productores cebadeños se capacitaron en manejo, calidad y transporte de #leche cruda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores de la parroquia Cebadas, cantón Guamote en Chimborazo, se capacitaron en el manejo, calidad y transporte de leche cruda. Este evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Chimborazo y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD),
El propósito fue presentarles cómo opera AGROCALIDAD en el control de calidad de leche cruda en carreteras y medios de transporte para la entrega de un producto de calidad, que sea apto para el consumo humano, que tenga las condiciones sanitarias, estándares y técnicas para el proceso de industrialización.
En este evento se realizaron pruebas y exámenes deconteo de células somáticas, estabilidad proteica (prueba del alcohol), temperatura y densidad relativa, ph y peróxidos de la leche.
Celestino Farez, presidente de la Quesera Cebadeñito,destacó que, se capacitaron 100 productores- finqueros. Ellos distribuyen 1800 litros de leche diarios, a un costo de 41 centavos de dólar el litro, mientras los transportistas compran a 43 centavos de dólar.
AGROCALIDAD junto a la Policía Nacional realizan operativos permanente para inspeccionar la distribución de la leche cruda en carreteras y medios de transporte en Chimborazo. Si el producto no reúne las condiciones sanitarias y estándares requeridos para ser distribuida en el mercado, se lo decomisa y se arroja al suelo.
De esta manera, se verifica que la leche cruda no esté adulterada ni mezclada con agua, que sea transportada en recipientes higiénicos y no tenga ph fuera de los parámetros normales.
http://www.agricultura.gob.ec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas